CRI indice de rendimiento cromatico (color rendering index)

El CRI (color rendering index) indice de rendimiento cromatico (IRC) es un sistema internacional para medir la capacidad de una fuente de luz o lámpara de reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a fuente natural como la luz del sol.



Nos da la respuesta sobre qué tipo de iluminación reproduce los colores con más fidelidad. El CRI es determinado en valores desde el 0 hasta el 100, siendo 100 el valor “perfecto”, es decir, va de una escala de deficiente a excelente.

Sigue leyendo CRI indice de rendimiento cromatico (color rendering index)

¿Que es la temperatura de color?

La luz es descrita por su color según  la magnitud denominada temperatura de color que se evalúa en grados Kelvin.

 A principios del siglo XIX el físico Wilian Kelvin calentó un trozo de carbón de color negro, esta pieza de carbón cambió de color conforme iba alcanzando más temperatura pasando del negro a un color más rojizo, luego varias tonalidades de amarillo hasta llegar al blanco y pasando a una tonalidad más azulada.



Debido a que en tal experimento la temperatura era medida en grados centígrados y que Kelvin consideraba el cero absoluto de temperatura en el -273º centígrado tenemos este sistema de medida del color de la luz.

Sigue leyendo ¿Que es la temperatura de color?

Presentacion del blog iluminacion led luxgi

Nuestra  intención con este blog es abrir un espacio para dar conocer la iluminación led en sus diferentes facetas como por ejemplo aspectos técnicos, productos, tecnología, principios, noticias y otros temas que vayan surgiendo.

Y es que hoy día, el tipo de iluminación que usamos está cambiando en cuanto al tipo de productos que nos proveemos, estamos pasando de la iluminación tradicional incandescente y la conocida como bajo consumo a la tecnología led. Esta tendencia tenderá a ser mayor conforme bajen los precios de este último tipo y por ello queremos utilizar el blog como ventana a este nuevo mundo que no esta entrando sino que ya ha llegado y es para quedarse.

Igualmente Luxgi tiene entre sus premisas el ahorro energía, para la cual la iluminación Led es una de la bazas existentes en estos momentos, por ello no queremos olvidar hacer mención en el blog a diversos temas relacionados con la energía y el sistema eléctrico orientado a buscar el uso de las energía renovables  pues creemos que tienen futuro, y sin llegar a ser unos obstinados y conociendo que existen limitaciones tanto técnicas como económicas tampoco queremos que estas energías sean tenidas malamente en cuenta como resultado de la presión de las grandes compañías multinacionales de la energía

En conclusión, este blog intentará formar y fomentara el intercambio de reflexiones, observaciones y opiniones sobre temas relacionados con el mundo led y la energía en general.